Media plantilla de Sarpi Constantí se moviliza para la negociación de su pacto de empresa

  • La mitad de la plantilla de Sarpi Constanti (Veolia), formada por 78 personas, se concentrarán este martes entre las 13 y las 15 horas a las puertas de la compañía en Constantí (Tarragona) en defensa de la confección de su pacto de empresa después de la negativa de la dirección a negociar, según CC.OO.

Se trata de la primera de una serie de acciones que parte de la plantilla llevará a cabo para pedir un pacto de mejora a la empresa porque desde hace años sufren una precarización en sus condiciones de trabajo, ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato ha criticado que la respuesta ha sido nula por parte de la empresa ante el intentado de llegar a acuerdos concretos con la dirección en términos de seguridad, formación del personal y política salarial.

El objetivo del pacto de empresa, según el sindicato, es enmendar las deficiencias y desequilibrios que afligen a la plantilla desde la puesta en marcha de la instalación, hace casi 20 años.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press que el viernes está previsto otro paro de 13 a 15 horas y, si no hay respuesta por parte de la dirección, plantearán una medicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento