Vox denuncia actos vandálicos contra la sede del partido en Siero

  • OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
Pintadas en la sede de Vox de Pola de Siero
Pintadas en la sede de Vox de Pola de Siero
VOX
Pintadas en la sede de Vox de Pola de Siero

Vox Asturias ha denunciado actos vandálicos por parte "del movimiento del podemismo leninista" contra su sede, recién inaugurada, en el municipio de Pola de Siero. El pasado domingo la sede apareció con la pintada 'Asturias será la sede del fascismno' (escrito en asturiano) y el símbolo de anarquía.

Vox considera que los responsables pertenecen a "una izquierda que osa en calificarse como democrática mientras se dedica a señalar y a marcar a los demás como fascistas. Del mismo modo que los nazis marcaban los locales de los judíos y los stalinistas a los ucranianos nacionalistas". "De nuevo, el término 'fascismo' vuelve a aparecer, como una constante, en las mismas", añaden.

Desde Vox destacan que estas pintadas suponen un deterioro a la propiedad privada "que cuesta dinero a los afiliados de Vox, el único partido que no se financia con fondos públicos y que debe asumir, una y otra vez, la sistemática agresión alentada y promovida por los partidos denominados de izquierdas, desde Podemos, IU al PSOE, cuyos dirigentes, día sí y día también, nos insultan y agreden con sus declaraciones en los medios de comunicación".

Vox explica además que ésta no es la primera agresión, ya que el presidente de Vox Siero, Alejandro García, se encontró estos días con su coche totalmente rayado con un elemento metálico.

"Se sobrepasan los límites del respeto y la convivencia democrática justo por quienes tanto se esfuerzan en aparecer como sus defensores, eso que inventaron el escrache como medio de presión infame en la sociedad española", apuntan desde el partido conservador.

Por último, Vox agradece la eficiente actuación de la Policía, que tras la pertinente denuncia ha identificado "a los autores de tales salvajadas gracias a las cámaras de vigilancia ubicadas en el entorno de los hechos". "Anticipamos, a sus autores y a quien lo quiere saber, que la vicesecretaria jurídica de Vox, va a proceder a denunciar estos, y todos los hechos similares que en España se produzcan, como delitos de odio", concluye el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento