Podemos C-LM critica el "bloqueo" del Parlamento y lo achaca a un "estado de excepción" permitido por Fernández Vaquero

  • La secretaria de organización de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz, ha considerado que el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, podría estar "bloqueando" la actividad parlamentaria, lo que provoca que no sigan adelante proyectos legislativos que estaban muy avanzados.
María Díaz, Podemos, critica el bloqueo del Parlamento regional
María Díaz, Podemos, critica el bloqueo del Parlamento regional
EUROPA PRESS
María Díaz, Podemos, critica el bloqueo del Parlamento regional

Según ha dicho en rueda de prensa, no se entiende que el Parlamento esté "paralizado", algo que "preocupa mucho" y que achaca a "un estado de excepción" impuesto por Fernández Vaquero.

"Hay leyes que están en el Parlamento desde hace meses. La Ley de Academias o el Estatuto de las Personas Consumidoras ya han pasado hasta el periodo de enmiendas y sólo falta aprobar el dictamen en Comisión para llevarlas a pleno", ha afirmado.

Tras preguntarse si esta paralización responde a una "estrategia electoral", ha criticado que los diputados "no puedan ejercer sus derechos y obligaciones, que son muy sencillos".

SIN PREVISIÓN LEGISLATIVA

Además, "ni siquiera tenemos una previsión de la actividad legislativa" en lo poco que queda de legislatura. Para Díaz, se trata de "una situación anormal" que priva de actividad parlamentaria a "todos los castellano-manchegos".

Por ello, ha pedido explicaciones ante un escenario que "vulnera los principios democráticos fundamentales", al tiempo que ha exigido "medidas" para evitar esta paralización de la iniciativa parlamentaria.

"Los ciudadanos nos pagan para que trabajemos hasta el último minuto. Nos pagan para que hagamos y para que aprobemos leyes que mejoren sus vidas, y el señor Fernández Vaquero parece que está impidiendo hacer nuestro trabajo", ha lamentado.

Este panorama es para la dirigente de Podemos "inaudito", ya que los ciudadanos "se merecen conocer cuáles son las propuestas y las posturas de sus representantes", y "tienen derecho a que haya debate parlamentario limpio más allá de las estrategias de bloqueo de la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento