La mediación de la huelga de Metro se encalla y los trabajadores mantienen los paros para el congreso de móviles de Barcelona

  • Mantienen la convocatoria de paros de dos horas por turno del lunes 25 al jueves 28 de febrero.
  • Los trabajadores critican a TMB por su gestión de la crisis del amianto.
Un andén de la L1 del metro de Barcelona.
Un andén de la L1 del metro de Barcelona.
TMB - Archivo
Un andén de la L1 del metro de Barcelona.

Los trabajadores del Metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) mantiene la convocatoria de paros de dos horas por turno del lunes 25 al jueves 28 de febrero , coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC).

Según han informado fuentes de UGT, este lunes se celebró una reunión de mediación de la Conselleria de Trabajo que no ha supuesto "ningún acercamiento de posturas", en un conflicto en que los trabajadores critican a TMB por su gestión de la crisis del amianto.

"La empresa asegura que no estamos expuestos, pero la verdad es que aún no tienen un mapa completo de los puntos en los que hay amianto. Los propios técnicos de prevención de la empresa lo reconocen", ha destacado.

La mediación del lunes en la Conselleria de Trabajo acabó sin acuerdo y se retomarán las negociaciones durante la mañana del miércoles, han informado fuentes del departamento.

La presidenta de TMB y concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, aseguró en la última comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad que la gestión de la empresa de la presencia de amianto en el Metro "no es una cuestión objeto de negociación, porque el amianto es una cuestión que está totalmente protocolarizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento