Cladera dice que "ya le hubiese gustado al PP" registrar los datos de gestión pública del actual Govern

  • La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha señalado que "ya le hubiese gustado al PP firmar los datos de gestión pública" registrados por el actual Ejecutivo autonómico durante esta legislatura.
Catalina Cladera, consellera de Hacienda
Catalina Cladera, consellera de Hacienda
EUROPA PRESS - Archivo
Catalina Cladera, consellera de Hacienda

"Me gustaría haber escuchado al PP en el tiempo del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy diciendo alguna cosa en relación a la reforma del sistema de financiación autonómico", ha señalado en el pleno de este martes.

Cladera ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado 'popular' Antoni Camps sobre cuántas veces ha propuesto el Gobierno de Pedro Sánchez la condonación de la deuda de la comunidad.

Asimismo, ha insistido en que este Govern "no ha parado" y ha recordado que "se ha reducido la deuda en términos absolutos y relativos, se ha hecho superávit y se ha reclamado tanto al gobierno de Rajoy como al de Pedro Sánchez la condonación de la deuda".

Finalmente, ha destacado que esta demanda en relación a la deuda de la comunidad "forma parte de la propuesta que hace Baleares cuando habla de la reforma del sistema de financiación". "Incluimos siempre un apartado de condonación de la deuda, como tiene que ser", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento