El precio de la vivienda en alquiler sube un 0,5% en el mes de enero en Asturias, según Fotocasa

  • El precio medio de la vivienda en alquiler en Asturias ha subido un 0,5% en enero, lo que sitúa su valor en 6,51 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 22,3% por debajo de la media española, que en enero fue de 8,38 euros por metro cuadrado.
Calle Uría
Calle Uría
EUROPA PRESS
Calle Uría

Asturias ocupa la novena posición en el ranking de comunidades autónomas más caras para alquilar una vivienda, por debajo de Madrid, Cataluña, País Vasco, Baleares, Cantabria, Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana. Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en julio de 2007 con un valor de 8,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 24,8%.

En cuanto a los incrementos mensuales, el precio del alquiler sube en tres de los siete municipios analizados, las subidas se produjeron en Gijón (1,6%), Langreo (1,2%) y Oviedo (0,9%). En cuanto a los descensos, la caída más pronunciada se produjo en Pravia, con un descenso de 4,3%.

Con respecto a los precios, Gijón es el municipio asturiano más caro con un precio de 7,17 euros por metro cuadrado al mes y el más económico es Castropol con 3,50 euros por metro cuadrado al mes.

Los datos de Fotocasa confirman la "estabilización" a la que tiende el mercado del alquiler desde finales de 2018. La directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha apuntado que "tras casi tres años de subidas interanuales continuadas, a excepción de Madrid y de grandes ciudades, el precio del alquiler se está normalizando tras alcanzar niveles que, en algunas zonas, se acercan o superan a los registros de 2006 y 2007".

A pesar de lo expuesto, el precio medio del alquiler en España

está un 17% por debajo de los máximos de aquellos años" ha explicado Toribio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento