El representante gubernativo en la provincia, Ángel Blanco García, ha destacado el "firme compromiso" del Gobierno central con los zamoranos más vulnerables que se ejemplifica a través de este plan, valorado para Zamora en casi 149.000 euros.

Blanco ha subrayado que "la atención que se presta a través de esta iniciativa es esencial para preservar la salud de los más necesitados, combatir la pobreza y favorecer el impulso de la cohesión social de Zamora".

Ángel Blanco ha realizado estas declaraciones durante la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Ayuda Alimentaria, que se ha constituido este martes en la Subdelegación del Gobierno, con el objetivo de dar cuenta del desarrollo de las actuaciones del ejercicio 2018 y analizar las novedades para el Plan de 2019.

A la reunión también habían sido convocados representantes del Gobierno de Castilla y León, de la Diputación y de los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, así como los presidentes de Cruz Roja Española y Banco de Alimentos y dos representantes de las 28 organizaciones asociadas de reparto autorizadas en la provincia.

Consulta aquí más noticias de Zamora.