Agradecimiento del 112 Cantabria
Agradecimiento del 112 Cantabria TWITTER 112 CANTABRIA

La Dirección general del Medio Natural ha informado que, a las 7.45 horas de hoy martes, no se registra ningún incendio activo en Cantabria.

Los últimos cinco focos quedaron extinguidos a última hora de la tarde de ayer lunes gracias al trabajo de guardas y cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural, del personal del 112 Cantabria, así como de las lluvias que llegaron a la región a última hora de la tarde.

Desde el pasado jueves se han provocado en Cantabria 201 incendios forestales y el Gobierno mantiene el nivel máximo de alerta del operativo de la Dirección General del Medio Natural ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que contemplan una vuelta del tiempo seco y viento sur.

El director general del Medio Natural, Antonio Lucio, ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo y para identificar a los causantes de los incendios, al tiempo que ha recordado que las quemas continúan prohibidas en terreno rústico.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.