Samanta Villar descubre los secretos de su familia, en 'La vida con Samanta'.
Samanta Villar descubre los secretos de su familia, en 'La vida con Samanta'. CUATRO

"Al final, el secreto es un mundo incómodo, inseguro, doloroso". Así concluyó el programa de este lunes de La vida con Samanta, donde la periodista habló sobre los secretos que se ocultan por vergüenza, por interés, por evitar el dolor a alguien o por querer disfrutar de algo que no está bien visto.

El programa repasó algunos casos, pero el más destacado fue el que tuvo a la propia Samanta Villar y a su familia como protagonistas. Decidida a averiguar los secretos de sus parientes, la periodista se puso en manos de una genealogista para averiguar su ascendencia.

La investigadora Mireia Nieto descubrió algunos detalles de los Villar: "Me he remontado hasta ocho generaciones en tu familia, y he llegado hasta Jaén", le comentó. "Tu abuelo nació en un solar en Barcelona", le dijo a la periodista, que preguntó: "¿En una chabola? No tenía ni idea". La genealogista le dijo que era habitual entre los emigrantes a Ciudad Condal que eso sucediera.

Pero el momento más emotivo del programa llegó cuando Mireia le contó que "he encontrado que, durante la Guerra Civil, tu abuela perdió un hermano de un año de edad. Se llamaba Manuel, por lo que no es extraño que a su hijo le llamara igual para hacerle un homenaje". Samanta no pudo reprimir las lágrimas para comentar que "ahora entiendo muchas cosas de su carácter. Soy como ella, polémica y libre", admitió.

Mientras seguían viendo el árbol genealógico de los Villar, la barcelonesa añadió que "mi abuela murió hace 25 años y nunca me hablo de su hermano muerto. Conocer ese secreto me hace sentirme más conectada a ella, entiendo mejor como fue su vida y como fue ella".

Para concluir, llena de emoción por los descubrimientos realizados durante el programa de Cuatro de este lunes, Samanta concluyó diciendo: "Desvelar los secretos de mi familia me ha servido para conocerles mejor, entender porque decidieron esconderme una parte de sus vidas e incluir en mi amor por ellos el respeto por sus secretos".