Peña Nieto
El entonces presidente mexicano Enrique Peña Nieto, durante un acto protocolario en Acapulco Guerrero, México, en una imagen de archivo. Presidencia de México / EFE

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018), rechazó este lunes las versiones que aseguran que ya ha comprado o alquilado una propiedad en Madrid y que tuviese pensado mudarse a España.

"Es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid", aseguró Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter en la que confirmó que vive en México con su familia y que no tiene contemplado mudarse "a España ni a ningún otro país".

El expresidente mexicano dijo que hizo estas aclaraciones al columnista mexicano Ricardo Raphael, quien el 11 de febrero divulgó en su columna del diario El Universal, que Peña Nieto vivía en Madrid y que era vecino de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y del periodista Juan Luis Cebrián.

Peña Nieto confirmó que en los días en que visitó Madrid, cuando fue fotografiado, se hospedó en casa de un amigo y rechazó conocer la urbanización "La Finca", o haber visitado la zona de Pozuelo de Alarcón, donde se aseguró que vivía.

Divorcio

Las versiones sobre la posible mudanza de Peña Nieto se multiplicaron en México cuando la prensa del corazón hizo públicas varias fotografías suyas en Madrid donde se le ve acompañado de la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann. Según la prensa mexicana, la modelo mexicana sería la actual pareja sentimental de Enrique Peña Nieto.

La esposa de Peña Nieto, la actriz Angélica Rivera, anunció tras estas publicaciones su decisión de divorciarse, aunque los rumores señalaban que la expareja presidencial vivía separada desde hacia varios meses.

Después de desmentir que tenga casa en Madrid o que piense mudarse a España, Peña Nieto aclaró que "la chica con quien lo fotografiaron en la capital española vive también en México".

El columnista del diario El Universal indicó que las informaciones sobre la eventual compra de una casa en Madrid por parte de Peña Nieto tienen como fuente a los agentes que promueven ventas en La Finca, que aseguran a los clientes que se le acercan que allí radica el expresidente.