Prisión para los presuntos autores de una brutal paliza a un joven en Sonseca

  • El agredido se debate entre la vida y la muerte.
  • Parte de su cerebro no registra actividad alguna.
  • Unas 2.000 personas se concentran para repudiar el hecho.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Unas dos mil personas se concentraron en la Plaza de la Virgen de los Remedios, en Sonseca, para repudiar la agresión.
Unas dos mil personas se concentraron en la Plaza de la Virgen de los Remedios, en Sonseca, para repudiar la agresión.
JESÚS CARVAJAL / EFE
La jueza de Orgaz ha dictado hoy auto de prisión para los tres jóvenes de Sonseca (Toledo) detenidos como presuntos autores de la "brutal paliza" a otro joven del pueblo, que se debate entre la vida y la muerte y que ha motivado una concentración de protesta que ha congregado a unas 2000 personas.

Según dijo el alcalde de Sonseca, José Millán Álvarez, la jueza de Orgaz ha ordenado su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza tras tomarles declaración. Lo alejaron unos cien metros hasta un olivar, donde recibió numerosos golpes en la cabeza

Los presuntos agresores, con edades comprendidas entre los 23 y los 24 años, son M.R.C., F.G.G. y A.D.G-V, acusados de haber propinado en la madrugada del sábado una "brutal paliza" a José Félix G.O., de 30 años, que regenta una tienda de informática en el pueblo. Para protestar por esta agresión y en solidaridad con la familia del herido, que se encuentra en estado crítico en la UCI del hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, los amigos y la familia de José Félix convocaron de forma espontánea a través de mensajes 'sms' una concentración en la plaza Virgen de los Remedios de Sonseca, a la que han acudido unas dos mil personas.

Condena y rechazo

Una tía del agredido, María Ángeles Domínguez, ex-concejala de IU, dio lectura a un manifiesto de condena por este suceso, que ha conmocionado a esta localidad de unos 11.000 habitantes situada a unos veinte kilómetros de la capital.

Según dijo Enrique Arenas, amigo de la víctima, los hechos se iniciaron sobre las cinco de la madrugada del sábado cuando los tres jóvenes lanzaron una botella al vehículo de la víctima a la salida de un bar de copas de la población, y éste les reprendió, por lo que fue agredido.

Posteriormente, según el relato del amigo, los detenidos siguieron a la víctima, a la que esperaron en las inmediaciones de su domicilio, una vivienda apartada del casco urbano, cuando llegaba en su coche en compañía de una amiga. Allí, según la misma fuente, y tras amenazar a la chica, cogieron a José Félix y lo alejaron unos cien metros hasta un olivar, donde recibió numerosos golpes en la cabeza.

El joven fue intervenido quirúrgicamente de un coágulo en el cerebro y los primeros informes médicos hablan de que las dos terceras partes del cerebro están sin actividad y situación es de "extrema gravedad", aunque se confía en la fortaleza del joven para que salga adelante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento