A raíz de varios robos en el municipio, los Mossos montaron un dispositivo para detener a los autores de los asaltos y, tras varios días de vigilancia, alrededor de las 22.00 horas del jueves saltó la alarma de robo en una casa en Fontanet de Alpicat, han informado este lunes los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Las patrullas que estaban cerca iniciaron la búsqueda de los ladrones y los localizaron junto a un vehículo en el que los agentes encontraron joyas y otros objetos robados en los domicilios asaltados.

Los investigadores encontraron indicios que relacionaban el detenido de 23 años con otros dos robos en domicilios, perpetrados el día 7 de febrero en dos casas de una urbanización de Puigverd de Lleida (Segrià), y buscan a un tercer implicado en el robo de Alpicat que huyó al ver las detenciones.

El menor de edad detenido quedó en libertad tras declarar en comisaría, con la obligatoriedad de comparecer en la Fiscalía de Menores cuando sea requerido, mientras que el otro detenido, que tiene antecedentes, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Consulta aquí más noticias de Lleida.