La diputada de Cs en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez
La diputada de Cs en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez EUROPA PRESS - Archivo

Victoria Domínguez ha hecho pública esta decisión a través de un comunicado de prensa, en la que explica que da "un paso al lado", aunque no abandona su "vinculación y compromiso" con la formación naranja, así como "con la obtención de los mejores resultados posibles en los inmediatos comicios europeos, nacionales, autonómicos y municipales".

Una decisión que toma además tras un "intenso esfuerzo personal" durante los últimos cuatro años en estos cuatro años, en los que la representación de Ciudadanos en la política autonómica extremeña "ha recaído únicamente" en ella, debido a que era la única diputada de la formación naranja en la Asamblea de Extremadura.

"Quiero transmitir mi agradecimiento a todos y cada uno de los afiliados, simpatizantes y colaboradores que durante estos años han contribuido a la labor política de Ciudadanos en Extremadura", ha señalado Domínguez, quien ha valorado el "inequívoco compromiso de utilidad y servicio público a los ciudadanos".

Finalmente, señala que pone su "respaldo y experiencia" a disposición de todos sus compañeros que sean elegidos en los procesos democráticos internos para representar a Ciudadanos en las próximas elecciones.

Domínguez se muestra además "convencida y confiada en que se abre un nuevo tiempo en toda España, también en Extremadura", que "superará la fracasada etapa del bipartidismo" y, liderada por Ciudadanos, "permitirá afrontar las reformas y cambios que los españoles en su conjunto y los extremeños en particular, necesitamos", concluye.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.