28A.- El PSOE de Baeza no colocará propaganda electoral en el recorrido de las procesiones de Semana Santa

  • La Agrupación del PSOE de Baeza (Jaén) ha anunciado que de cara a la convocatoria de elecciones generales del próximo 28 de abril no colocarán propaganda electoral en aquellos lugares por donde las diferentes hermandades y cofradías realicen su estación de penitencia.
Cartel de la Semana Santa de Baeza
Cartel de la Semana Santa de Baeza
AGRUPACIÓN ARCIPRESTAL DE COFRADÍAS DE BAEZA
Cartel de la Semana Santa de Baeza

Así lo han indicado en un breve comunicado a través de su Facebook en el que indican que "con motivo de la celebración de las próximas elecciones generales del 28 de abril, esta agrupación no instalará propaganda electoral por las calles y plazas por donde transcurran los pasos procesionales de nuestra Semana Santa".

Añaden que la Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Nacional, es "un orgullo de los baezanos y los muchísimos visitantes que la viven en nuestra ciudad": de ahí que se haya optado por mantener la campaña electoral, en cuanto a cartelería se refiere, alejada de los desfiles procesionales.

Por el momento, el anuncio del PSOE local ha despertado poco interés entre sus seguidores en redes. En su Facebook, cuando ya habían pasado cuatro horas de haber colgado la información, sólo se habían registrado tres comentarios, uno en contra, otro haciéndose eco de lo que sí harían el resto de formaciones y un tercero que calificaba la iniciativa de "magnífica decisión".

La Semana Santa de Baeza fue declarada Fiesta de Interés Turístico en 1980 y de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 1997. Para este ciudad, declarada junto a Úbeda Patrimonio Mundial de la Humanidad, la Semana Santa es uno de los periodos del año considerados temporada alta por el elevado número de visitantes que recibe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento