El concejal de UPyD en Ávila, Javier Cerrajero
El concejal de UPyD en Ávila, Javier Cerrajero UPYD

Tras el acuerdo de iniciar conversaciones, ha manifestado que en las dos últimas semanas en contacto con el portavoz nacional, Cristiano Brown, "a la espera que marquen las directrices de esas posibles negociaciones".

"Cualquier cosa que pudiera producirse, sobre todo a nivel local en Ávila capital, nos mantendrán informados, y por supuesto tendremos mucho que decir de cara a las propuestas que se puedan plantear, igual que lógicamente desde Ciudadanos Ávila tendrán mucho que decir", ha señalado.

"Se marcarían unas líneas, pero luego

tendremos mucho que decir porque en cada sitio es muy diferente, las posiciones de UPYD en algunas ciudades, igual que en Ciudadanos, son muy diferentes, tienen una casuística muy variada", ha señalado.

En cualquier caso, y según ha manifestado, estos posibles pactos "irán siempre basados en acciones de programa, y por ello centradas en el lugar donde vas a tener la posible confluencia", por lo que "no valen

programas marco municipales porque la problemática que tiene Ávila no es la misma que puede tener Segovia, Madrid, Salamanca o Granada".

"La negociación se hará de arriba hacia abajo, pero en las decisiones a la hora de formar confluencia el consejo de dirección nos ha dado la libertad de valorar si es adecuada o no", ha afirmado Cerrajero.

Para el portavoz magenta "a nivel local hay que centrarse en las propuestas y en el programa", apuntando que "nunca hay dos partidos iguales, pero si el programa coincide y tenemos un modelo de ciudad parecido, no habrá mayor problema", dejando para después la elección de los candidatos.

Consulta aquí más noticias de Ávila.