Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en los actos conmemorativos del Bicentenario del Discurso de Angostura, en Ciudad Bolívar. Prensa Miraflores / EFE

El Ejecutivo de Nicolás Maduro ha anunciado este lunes que los próximos 22 y 23 de febrero se celebrará un "gran concierto" bajo el lema Manos fuera de Venezuela en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria, que tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida", dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

El funcionario no aclaró qué artistas se presentarán en este concierto que tendrá lugar en el puente Simón Bolívar, que comunica a Colombia con Venezuela, pero aseguró que ha hecho falta organizarlo en dos días dada la cantidad de "hermanos de todas partes del mundo que quieren participar".

Dijo que se trata de un "mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano".

El empresario británico Richard Branson anunció la pasada semana la celebración de Venezuela Aid live, un concierto desde el lado colombiano de la frontera, en Cúcuta, en apoyo de la ayuda humanitaria para este país, en el que figuran artistas invitados como Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca o Alejandro Sanz, entre otros, y que cuenta con el apoyo del líder opositor Juan Guaidó. y del gobernante colombiano, Iván Duque.

En esa ciudad se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela, un país que desde hace casi cinco años sufre de escasez de medicamentos, mientras que los víveres se consiguen a precios inalcanzables para los bolsillos de la mayoría de los venezolanos.