La superproducción Alita: Ángel de combate dirigida por Robert Rodriguez, con James Cameron en la producción y basada en el manga de Yukito Kishiro, ha debutado en el primer lugar de la taquilla española. Según datos de ComScoreMovies, se ha hecho con 1,7 millones de euros en su primer fin de semana.

Supera ligeramente los 1,7 que recaudó Glass durante sus tres primeros días de exhibición, aunque se queda algo por debajo de los 1,8 de Creed II: La leyenda de Rocky en cuanto a los largometrajes estrenados este año.

A nivel mundial, Alita ha sido un éxito con 137,3 millones de dólares (casi 122 millones en euros) recaudados el fin de semana, de los que 43 se corresponden con la taquilla norteamericana. Su presupuesto ha sido de 170.

Volviendo a la taquilla española, el segundo lugar lo ocupó la comedia española Perdiendo el este, la secuela de Perdiendo el norte estrenada hace cuatro años. Protagonizada por Julián López, Miki Esparbé y Silvia Alonso, ingresó 700.000 euros. Tercera fue la campeona del fin de semana anterior, Green Book, con una recaudación similar y un acumulado de 3,6 millones en dos semanas y media en cartelera.

Cuarta plaza para La Lego Película 2 con 400.000 euros y un total, en semana y media, de 1,3 millones. La siguió otra de las novedades del pasado viernes, Feliz día de tu muerte 2 con también unos 400.000 euros amasados.

La española Bajo el mismo techo se situó como la sexta más vista y, en dos semanas y media, casi alcanza los 3 millones; séptima fue María, reina de Escocia, acercándose al millón en semana y media. Octava Creed II con 4,7 millones en tres semanas y media, novena La favorita con 2,8 millones después de un mes en cartel y, décima, Glass superando los 5 millones desde su estreno, hace también un mes.

Alita: Ángel de combate fue la que se estrenó en más cines, en 371; mientras que Perdiendo el este llegó a 322 salas y Feliz día de tu muerte 2 a 214.