Moreno lamenta la muerte de Melchor Sáiz-Pardo, "gran persona y magnífico periodista"

  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este lunes la muerte del periodista Melchor Sáiz-Pardo, primer Defensor del Ciudadano de Granada, Medalla de Oro de la ciudad y director del diario 'Ideal' durante tres décadas, de quien ha destacado que fue una "gran persona y un magnífico periodista".
Juanma Moreno, de visita institucional a Jaén la pasada semana
Juanma Moreno, de visita institucional a Jaén la pasada semana
Francis J. Cano - Europa Press
Juanma Moreno, de visita institucional a Jaén la pasada semana

En un comentario publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, Moreno ha afirmado que "hoy el periodismo andaluz está de luto" por el fallecimiento de Sáiz-Pardo, a la par que ha traslado su más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. "Descanse en paz", concluye.

Igualmente, en la referida red social, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha trasladado su profundo pesar por el fallecimiento de Sáiz-Pardo, "toda una referencia en el ámbito del periodismo y la comunicación en la provincia de Granada".

También el Ayuntamiento de Granada ha lamentado profundamente a través de una nota la muerte del periodista este lunes, destacando su vocación de servicio público como Defensor del Ciudadano. El alcalde, Francisco Cuenca, ha transmitido, en nombre de la corporación municipal, a familiares y amigos su "más sentido pésame", y ha destacado que "Melchor, además de gran periodista, destacaba por su profunda convicción de servicio público".

Cuenca ha resaltado su encomiable contribución en esa "Granada de la Transición desde la dirección del diario Ideal, periódico al que estuvo vinculado tres décadas".

Para Cuenca, "hoy nos ha dejado una de las personas más entrañables de esta ciudad, un granadino que trabajó por esta ciudad desde el periodismo para más tarde ponerse del lado de la gente y hacer de altavoz de sus necesidades". "En nombre de toda la ciudad solo tengo palabras de agradecimiento y respeto por una vida entera dedicada a esta ciudad", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento