La mencionada reunión, como es sabido, fue celebrada para analizar cómo desarrollar en Andalucía el Real Decreto Ley que faculta a las comunidades autónomas y los municipios para regular la actividad de los vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para las empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify, toda vez que previamente, en el caso de Sevilla, los taxistas de dicha ciudad y el Consistorio hispalense acordaron pedir a la Junta que ciñese la contratación de los servicios de VTC a una antelación mínima de entre treinta minutos y una hora, con la obligación de que estos vehículos regresen a sus bases tras cada porte, entre otros aspectos.
Fruto del encuentro, en cualquier caso, los responsables de la Junta de Andalucía han mostrado el propósito del Gobierno andaluz por modificar la regulación del taxi en Andalucía, para que los taxistas puedan ofrecer precios fijos por trayectos en el caso de que se contraten previamente por medios telemáticos, o bien precios por plaza en 'taxi compartido'.
Y mientras la pretensiones de la Junta pasan por elevar a las organizaciones de taxistas un primer borrador de propuestas sobre la ordenación de la contratación de los VTC y la regulación del propio sector del taxi, para seguir negociando, Fernando Morales ha considerado "excesivo" que la Administración andaluza plantee un plazo de 45 días para entregar dicho documento.
"El sector está bastante indignado, porque necesitamos una herramienta jurídica frente a la incertidumbre", ha dicho Morales en declaraciones a Europa Press.
En ese sentido, ha asegurado que de momento, las organizaciones del sector del taxi van a seguir trabajando por la vía "del diálogo", pero Fernando Morales ha alertado de que el sector adoptará "las decisiones oportunas" en función de la evolución de la situación.
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