Coronación de las reinas del Carnaval 2019.
Coronación de las reinas del Carnaval 2019. AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

El acto, conducido por el periodista Manuel Suero Gil, ha contado con la participación de las damas infantiles y juveniles de 2018, que acompañaban a las reinas Paula Lucas y María José López, para ceder el testigo a las reinas de 2019, Lucía Flores y María Nacimiento, que han protagonizado el momento "más emocionante" de toda la jornada, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Con carácter previo, han participado en el acto las agrupaciones infantiles 'La orquesta Metropuritana de Berlín', perteneciente al Aula Municipal de Música que dirige Francisco Luque, y 'El escuadrón del puntero de las cañas', dirigida por Salgado y Juan Pablo Palangana, llenando la mañana ayamontina de sones carnavaleros, que han reflejado la "buena salud" de la cantera de las Fiestas de la Alegría en la localidad.

Igualmente, han estado presentes la teniente de alcalde de Cultura, Gema Martín Flores, el premiado con el galardón Insignia de Oro 2019, José Antonio López Liaño, y el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, el cual presidía el acto.

Cabe recordar que la próxima cita carnavalera tendrá lugar el próximo viernes, día 22, a las 20,30 horas, con el inicio del XIL Concurso de Agrupaciones Carnavaleras, el "único" que mantiene su carácter local en la provincia de Huelva. Participarán en este 2019 un total de cinco chirigotas y tres comparsas.

Además, intervendrán fuera de concurso un cuarteto y las dos agrupaciones infantiles, en uno de los carnavales "referentes" en el conjunto de la provincia de Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.