El delegado del Gobierno en Galicia apela a mantener cierta "confidencialidad" sobre un posible comprador de Alcoa

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apelado a mantener cierta "confidencialidad" sobre un posible comprador de la planta de Alcoa, después de que el presidente de la Confederación de Empresarios en A Coruña y portavoz de la patronal en Galicia (CEG), Antonio Fontenla, asegurase que tiene constancia del interés de "un empresario gallego".
Roi mendez
Roi mendez
JAVIER RAMÍREZ - Archivo
Roi mendez

A preguntas de los periodistas sobre la posible compra de las plantas de A Coruña y Avilés, el delegado del Gobierno ha insistido en que hay "fondos de inversión, empresas que se dedican al mismo material -el aluminio- y otras empresas que están en fase de conocer y evaluar".

Por ello, y ante la posible existencia de compradores, ha apelado a mantener "un grado de confidencialidad y tranquilidad", remitiéndose a la comisión de seguimiento constituida con representación de las distintas administraciones y los sindicatos.

Por otra parte, ha reiterado que el Gobierno trabaja "en el compromiso del estatuto electrointensivo" con el objetivo de poder presentarlo "en dos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento