Madrid, de huelgas: EMT, limpieza...

  • Movilizaran a más de 90.000 trabajadores.
  • La huelga de limpieza afectará también al metro y al aeropuerto.
  • La semana que viene, los laboratorios clínicos se sumarán a la huelga.
Colas en las paradas de autobuses (FOTO: JORGE PARÍS)
Colas en las paradas de autobuses (FOTO: JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Autobuses, limpieza, deporte, basura... Hoy comienza una semana plagada de huelgas en la región. Los sindicatos han convocado cinco paros distintos, tres de ellos hoy, que
movilizaran a más de 90.000 trabajadores y afectarán sobre todo a aquellos que utilicen el transporte público.

Todos los paros

Limpieza
: Esta noche, a partir de las 00.00 horas, empieza una
huelga indefinida a la que están convocados los más de 65.000 empleados de limpieza de la región, tanto en instalaciones públicas como privadas. También afectará
al metro y al aeropuerto, así como a hospitales y residencias, aunque en estos dos últimos casos los servicios mínimos serán hasta el 75%.

Basuras: Hoy, a partir de las 23.00 horas, los 1.600 basureros de la capital están convocados a un paro indefinido. No afectará a hospitales ni a clínicas, pero sí a las calles y a los edificios oficiales. Si se prolonga hasta el 9 de marzo, también lo sufrirán los ciudadanos que se acerquen a votar a los colegios electorales.

EMT: Los 7.500 conductores de autobuses de la EMT llevan haciendo intermitentemente jornadas de huelga desde el 22 de febrero, y continuarán hasta el 12 de marzo. Hoy hay un paro de 24 horas que afectará a 700.000 usuarios (con servicios mínimos entre el 40% y el 60%) y esta tarde se manifiestan en Atocha. Volverán a parar el miércoles (de 00.00 a 2.30;?de 6.30 a 9.00 y de 17.00 a 19.30 horas) y el viernes (las 24 horas).

Polideportivos y auxiliares de enfermería: CGT ha convocado una huelga este jueves para los 500 trabajadores de las instalaciones deportivas de Madrid. Y los 20.000 auxiliares de enfermería que trabajan en los centros sanitarios públicos y privados de la región se sumarán a la huelga nacional que este colectivo ha convocado desde el miércoles al viernes.

Empresas privadas: Los 500 trabajadores chinos de la cadena de restaurantes The Wok, que en Madrid cuenta con 18 locales, pararán tres días, desde pasado mañana al viernes 7 de marzo.

Y la semana que viene sin análisis

Los laboratorios clínicos de la comunidad se sumarán a esta avalancha de huelgas la próxima semana. Los días 11, 12 y 13 de marzo los trabajadores de estos centros harán un paro como protesta contra la privatización del servicio. Se calcula que 1,5 millones de pacientes se quedarán sin sus análisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento