Ayuntamiento de Málaga llevará a aprobación el proyecto del edificio de equipamiento en el parque de San Rafael

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), tiene previsto llevar a aprobación en el próximo consejo de este organismo, que se celebrará el miércoles, el proyecto básico y de ejecución del edificio de equipamiento en el Parque de San Rafael.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Urbanismo Llevará A Aprobación El Proyecto De
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Urbanismo Llevará A Aprobación El Proyecto De
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Urbanismo Llevará A Aprobación El Proyecto De

Como se recoge en la propuesta, el proyecto contempla un edificio para equipamiento social constituido por un único volumen de una planta que se integra totalmente en su entorno, dando acceso al mismo a través del Parque de San Rafael, por su esquina sureste, cuyo uso característico es público expositivo y administrativo.

El edificio se integra completamente en la topografía del parque San Rafael mediante su cubierta curva que se funde con el terreno en sus lados norte y sur. La comunicación con el entorno se produce a través de sus fachadas este y oeste, donde presenta cerramientos acristalados en forma de arco, protegidos por grandes lamas verticales de madera.

Para mejorar aún más la integración, su interior queda ligeramente soterrado, en torno a un metro, respecto a la cota natural de terreno. Sus instalaciones se ha diseñado bajo criterios de máxima certificación LEED y de consumo energético casi nulo, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El edificio se desarrolla en una única planta, en la que se integran todos los espacios para mejorar su funcionalidad y economía: sala de proyección; sala usos múltiples; sala reuniones; dos despachos de administración; aseos; y salas técnicas. El presupuesto de ejecución es de 800.471,06 euros (IVA incluido) y se prevé un plazo de ejecución de 6 meses.

PARQUE DE SAN RAFAEL

Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos que se están realizando para la creación del Parque de San Rafael. Al respecto, han recordado que hasta la fecha se han desarrollado varias etapas a través de las que: se ha dotado al antiguo cementerio de un Panteón de la Memoria Histórica de Málaga, que se levantó en estos terrenos, dentro del convenio de colaboración firmado con la Asociación contra el Silencio y el Olvido y por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga; y se han llevado a cabo infraestructuras para permitir el posterior enriquecimiento del espacio, cerramiento de todo el ámbito del futuro parque, y se ha mantenido el muro y cancela de entrada.

De igual modo, se han ejecutado actuaciones de redes de servicios urbanos (viario, alumbrado, riego), pavimentación, depósito de riego regulador (balsa central) y skate park.

Además, han procedido a la consolidación de dos grandes zonas: una de encuentro como plaza urbana colindante al Panteón y un Jardín Mediterráneo. Asimismo, el parque de San Rafael cuenta también con un espacio infantil con dos zonas de juegos diferenciadas y un área ajardinada.

Las actuaciones desarrolladas hasta el momento para la creación de este parque cercano a los 70.000 m2 suman casi 3 millones de euros, contando alguna de las fases con financiación de la Diputación Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento