El Ayuntamiento de Sada insta al Gobierno al "ejercicio inmediato" de acciones judiciales por el Pazo de Meirás

  • A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) ha instado de nuevo al Gobierno al "ejercicio inmediato" de acciones judiciales "para revertir el Pazo de Meirás al patrimonio público", señala en un comunicado.

En concreto, el regidor de la localidad, Benito Portela, denuncia el "desinterés" del Ejecutivo central y exige "celeridad" para la presentación de la demanda judicial civil "que proceda" para la incorporación del Pazo al patrimonio público.

Al respecto, recuerda que el Ayuntamiento de Sada "no conoce" el informe de la Abogacía del Estado, "que, al parecer, fue solicitado por el Gobierno de Pedro Sánchez".

Para el alcalde de Sada, por parte del Gobierno se debe dar "el mismo interés político a la urgencia del Valle de los Caídos y al Pazo de Meirás". Así, afirma que coincide en que "hay que exhumar a Franco del Valle de los Caídos, pero también retirar a sus herederos del pazo".

LA XUNTA DELEGA EN EL GOBIERNO

Mientras, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, preguntado por la situación del Pazo de Meirás coincidiendo con su presencia en una reunión sobre el Camino de Santiago en la Delegación del Gobierno, ha defendido que la Xunta "hizo lo que tenía que hacer".

"Hacer un informe jurídico para remitir al Gobierno", ha dicho en referencia a los acuerdos adoptados en el Parlamento gallego sobre el citado inmueble.

Además, ha insistido en que el Gobierno central "es el que tiene la competencia" para que el pazo "pase a ser propiedad pública". "Tiene que ser el Gobierno quien tiene que activar el proceso jurídico", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento