Valla de Melilla
Imagen de archivo de un intento de salto a la valla de Melilla. PRODEINONG

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, ha asegurado que "en breve" se retirarán las concertinas de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla  en las "zonas consideradas más sensibles".

"El plan de infraestructuras está aprobada la modificación del perímetro en Melilla y Ceuta, donde, inmediatamente o en breve, se procederá a la modificación de parte del vallado de las zonas más sensibles, donde desaparecerán las concertinas", ha explicado Marlaska en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogidas por Europa Press al ser preguntado por la ejecución de esta actuación ante el final de la legislatura.

Según han informado fuentes del ministerio a Europa Press, Interior tiene previsto iniciar la retirada de las concertinas en la última semana de febrero o la primera de marzo.

El ministro, que ha recordado que también "se mejorarán los puestos fronterizos con fronteras inteligentes", ha defendido la gestión durante los ochos meses del Gobierno de Pedro Sánchez. "Una vez somos ministros, no nos dedicamos a ir a Ceuta y Melilla a no hacer nada, sino que atendemos a las necesidades y tomamos las medidas que en breve se iniciarán", ha reiterado Marlaska.

En este sentido, ha recordado que adoptar medidas como la retirada de concertinas requiere unos plazos que van "desde realizar estudios y ver qué es lo más oportuno y razonable, a iniciar un proceso de contratación".

El titular de Interior ha defendido, además, haber retomado "una política migratoria que había sido dejada absolutamente".