Actividad de 'Un jardín de colores'
Actividad de 'Un jardín de colores' AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Según la información remitida por el Ayuntamiento y recogida por Europa Press, esta propuesta tendrá lugar los sábados 23 de febrero y 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo, en horario de 12.00 a 14.00 horas.

Cada uno de los talleres, coordinados por la experta Cristina García-Camino, licenciada en Bellas Artes, tiene diez plazas disponibles y son gratuitos, y la inscripción puede hacerse a través de los números de teléfono 923184916 y 923-184621, o en la recepción del centro de arte.

La primera parte de cada taller estará relacionada con la expresión del ritmo mediante la música, para lo que los asistentes utilizarán tubos afinados 'boomwhackers' y harán escalas; y la segunda parte consistirá en la expresión gráfica mediante el 'land-art'.

Según ha explicado la organización, los niños intervendrán en un árbol, con una actividad en la que se dejarán llevar por "la intuición del color", y cubrirán las ramas con lanas de colores para transformar el árbol.

Entre los objetivos de estos talleres didácticos está el de estimular la creatividad de los niños como herramienta de la fantasía para crear una obra personal a partir de una técnica concreta de pintura.

También, la propuesta pretende despertar la creatividad y el acercamiento al arte, a través de la música; conectar con el grupo con juegos de ritmo; compartir la experiencia colectiva con el 'land-art'; participar en el desarrollo del taller activamente; conceder importancia a los sentidos; acercar la obra del Colectivo OMA a los más pequeños con acercamiento a la naturaleza; y mostrar la utilidad que el arte puede tener.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.