Hoteleros baleares trasladan al Gobierno su preocupación por temas que "quedan en el aire" con las elecciones

  • PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)
Reunión de FEHM y ACH con la secretaria de Estado de Turismo
Reunión de FEHM y ACH con la secretaria de Estado de Turismo
FEHM
Reunión de FEHM y ACH con la secretaria de Estado de Turismo

La Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca han trasladado este lunes a la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, su preocupación por temas que afectan al sector y que "quedan en el aire" con la convocatoria anticipada de elecciones.

Lo han hecho en el marco de la Asamblea General Extraordinaria correspondiente a febrero, celebrada en el hotel Meliá Palma Bay. El encuentro estaba organizado desde hace semanas por ACH para exponer a la representante del Gobierno cuestiones de interés para el sector empresarial.

El presidente de ACH, Gabriel Llobera, ha expresado la preocupación del sector por el cambio de ciclo económico, que "ya está generando incertidumbre y empieza a reflejarse en el estado de las reservas en comparación con ejercicios anteriores", según han indicado las entidades hoteleras en una nota de prensa.

Según los hoteleros, el adelanto electoral deja en el aire la puesta en marcha de medidas como los 10 millones de inversión para las zonas maduras de Baleares. Otra de las principales cuestiones del encuentro ha sido el plan de contingencia ante el 'Brexit0 y los tiempos que maneja el Ejecutivo para aprobar un paquete de medidas para paliar sus efectos. Según han indicado FEHM y ACH, Oliver "ha confirmado que con toda probabilidad este Plan de Contingencia será aprobado por el Consejo de Ministros antes del 5 de marzo".

BONIFICACIONES POR CONTRATOS EN INVIERNO

Otra petición expresa que se ha trasladado a la secretaria de Estado es la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social para la contratación de trabajadores en los meses de invierno. Al no haber sido aprobados los Presupuestos de 2019, estas bonificaciones, incluidas en una disposición adicional, no se pueden aplicar. "Con una temporada que presenta más incertidumbre que nunca, se está poniendo en riesgo la contratación de más de 60.000 trabajadores del sector turístico en las islas", han advertido.

ACH y FEHM han pedido a la secretaria de Estado que respalde esta medida para aprobar con carácter de urgencia un Real Decreto Ley.Asimismo, le han anunciado que enviarán una carta al Ministerio de Trabajo en este sentido.

En el transcurso de la Asamblea también se ha planteado a la secretaria de Estado en qué situación quedan las inversiones previstas en Baleares para la regeneración de las zonas turísticas maduras y la necesidad de establecer mecanismos efectivos para el control de las viviendas de uso turístico, una vez que se ha descartado una regulación estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento