IU en Torremolinos reclama el cambio de las placas de la nueva plaza Costa del Sol por las faltas de ortografía

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), David Tejeiro, ha manifestado que solicitarán que se cambien las placas conmemorativas instaladas en la reciente inauguración de la peatonalización de la plaza Costa del Sol de la localidad porque están "plagadas" de faltas de ortografía, al no haberse puesto las tildes, comas o puntos necesarios.
Placas con errores gramaticales y faltas de ortografía en nuevas placas plaza co
Placas con errores gramaticales y faltas de ortografía en nuevas placas plaza co
IU TORREMOLINOS
Placas con errores gramaticales y faltas de ortografía en nuevas placas plaza co

"La peatonalizacion del bulevar y la plaza Costa del Sol se inauguro el 14 de febrero de 2019 siendo alcalde de Torremolinos D Jose Ortiz Garcia" y "Esta capsula del tiempo se abrira el 14 de febrero de 2119". Esos son los mensajes de las placas, escritas en letras mayúsculas, y en los que se aprecia la inexistencia de diversos signos de puntuación y de acentuación.

"Mucha gente aún cree que las mayúsculas no necesitan tildes, pero es una creencia errónea", ha subrayado David Tejeiro, portavoz de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento, incidiendo en que la Real Academia Española (RAE) "deja bien claro que evitar las tildes en las mayúsculas es una falta de ortografía". Además, faltan dos signos de puntuación, en concreto una coma y un punto.

En total, IU ha contabilizado seis errores gramaticales y faltas de ortografía en una placa de 26 palabras, y dos más en una segunda placa de 12 palabras. "Evidentemente hay asuntos mucho más graves por solucionar en Torremolinos pero esa placa la pueden leer miles de personas al año, lo que es una vergüenza", ha sostenido, confiando en que las placas se cambien "antes de que se abra la cápsula del tiempo dentro de 100 años".

A finales de 2015 IU ya pidió que se cambiara otra placa recién instalada con ocho errores en 19 palabras, una solicitud, ha recordado el edil, "ignorada por el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento