Detienen a una persona por cometer 39 robos en Lanzarote

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) detuvo in fraganti, durante la madrugada del 13 de febrero, a una persona que responde a las iniciales de A.H., de 41 años y numerosos antecedentes policiales, con más de 50 delitos anteriores, como presunto autor de 25 delitos de robo con fuerza en las cosas, 13 delitos de hurto, un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y un supuesto delito de desobediencia y resistencia grave ante agentes de la autoridad, al resistirse en el momento de su arresto.
Material incautado
Material incautado
GUARDIA CIVIL
Material incautado

La detención se produjo después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que se estaban cometiendo, desde el pasado año, en una zona determinada de complejos de la localidad de Puerto del Carmen, varios robos, motivo por el que los agentes del Área de Investigación del citado Puesto comenzaron las pesquisas policiales necesarias para localizar y detener a los presuntos autores, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Así, tras analizar los robos y junto con la manifestación de varios testigos y de otra serie de pesquisas policiales, la Guardia Civil concluyó que los delitos seguían varias pautas comunes, tales como que siempre se cometían de madrugada o de noche, aprovechando el detenido que los turistas dejaban abiertas, debido al calor, las ventanas, y aunque estuviesen cerradas, no estaban aseguradas o acerrojadas.

Además de que los bienes sustraídos siempre consistían en objetos fácilmente transportables, tales como teléfonos móviles, dinero en efectivo y joyas; también en ocasiones prendas de ropa, incluso supuestamente el detenido en una ocasión abandonó su propio calzado en un apartamento afectado y huyó con el de la víctima; los complejos turísticos asaltados carecían de servicios de empresas de seguridad o vigilantes nocturnos, además de recepción nocturna.

También se determinó que el arrestado utilizaba ropa oscura y las prendas necesarias para no ser identificado, accediendo en la mayoría de los casos a los apartamentos por medio del escalo, no importándole que algunos de los muros que acotan los complejos sean de alturas superiores a los dos metros.

Estos datos permitieron a los agentes realizar dispositivos de seguridad, pero sin el uso de los uniformes reglamentarios, en los complejos afectados, deteniendo a A.H. in fraganti de madrugada en el interior de uno de ellos, portando herramientas que utilizaba presuntamente para forzar puertas y ventanas, y resistiéndose en el momento de su detención a la acción de la Guardia Civil.

Finalmente, el detenido y las diligencias policiales instruidas al efecto han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento