Cs pide al Ayuntamiento de Niebla medidas de seguridad en torno a pozos legales y el "sellado" de los ilegales

  • El grupo local de Ciudadanos (Cs) en Niebla (Huelva) ha dirigido una pregunta al pleno municipal para solicitar al equipo de gobierno dirigido por Laura Pichardo (PSOE) "el control y sellado de los pozos ilegales" en el municipio, así como "la instalación de medidas de seguridad en torno a los pozos legales".
Ciudadanos (Cs) pide medidas de seguridad en torno a pozos de Niebla (Huelva)
Ciudadanos (Cs) pide medidas de seguridad en torno a pozos de Niebla (Huelva)
CIUDADANOS
Ciudadanos (Cs) pide medidas de seguridad en torno a pozos de Niebla (Huelva)

Según ha argumentado en una nota el portavoz local de Cs, Andrés Otero, en dicho término municipal "hay muchísimos pozos y aperturas a cielo abierto que suponen un riesgo para la vida de las personas y de animales, que habría que controlar".

En su opinión, "el fallecimiento del pequeño Julen en el pozo de Totalán (Málaga) ha hecho ver los factores de riesgos que suponen la existencia de pozos legales e ilegales sin las correspondientes medidas de seguridad".

Por este motivo, el portavoz de Cs ha insistido en que el equipo de gobierno "debe afrontar un programa de actuación sobre pozos que no cumplen las medidas de seguridad", y en la necesidad, a su juicio, de que "se destine personal para hacer un seguimiento de las construcciones a fin de poder llevar una correcta política de prevención y corrección cuanto antes".

Otero ha citado algunos pozos situados en el término municipal de Niebla como en la Mesa de las Herrerías, en la Era de las Coles, en Romedal, en los Llanos del Notario, en la Revuelta o en el Saucejo, entre otros.

De hecho, ha señalado que, "en la última montería del pasado día 27 de enero, sucedió un percance donde tres perros de una rehala de cacería cayeron a un pozo sin señalizar y tuvieron que ser asistidos por su dueño que evitó su muerte".

Para el portavoz del grupo local de Cs, "Niebla, dada su riqueza natural, que invita al ejercicio de actividades como cacerías, micología o senderismo, es un municipio muy concurrido y muy susceptible de que vuelvan a ocurrir acontecimientos como los de Totalán, todos ellos fácilmente evitables con una correcta política de seguimiento, prevención y adopción de medidas correctoras".

Por este motivo, ha invitado al equipo de gobierno a "seguir el ejemplo de Bonares y otros municipios del entorno, que ya están adoptando políticas de este tipo y destinando personal de guardería a hacer un seguimiento de tales construcciones para tomar las oportunas medidas correctoras", según ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento