El Gobierno prohíbe manifestarse a los afectados del PGOU de Marbella

  • Deniegan la solicitud de manifestación por la avenida Ricardo Soriano el próximo jueves por la tarde.
  • Las plataformas vecinales apelan en los juzgados contra la prohibición.
  • Los vecinos se reunirán en asamblea en el Palacio de Ferias y Congresos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Los vecinos ya recorrieron en protesta las calles de Marbella el pasado mes de octubre pese a tener sólo permiso para concentrarse.
Los vecinos ya recorrieron en protesta las calles de Marbella el pasado mes de octubre pese a tener sólo permiso para concentrarse.
Gomez
Los vecinos ya recorrieron en protesta las calles de Marbella el pasado mes de octubre pese a tener sólo permiso para concentrarse.

La Subdelegación de Gobierno en Málaga ha prohibido a los afectados por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella manifestarse el próximo jueves, 6 de marzo, según el presidente de la Plataforma, José Ortiz.

A través de un escrito, el subdelegado de Gobierno, Hilario López Luna, argumenta que la manifestación prevista por la plataforma de afectados y por la Plataforma vecinal de Guadaiza en la avenida Ricardo Soriano del municipio "supondría el corte de una vía neurálgica que soporta la mayor densidad de tráfico".

Los vecinos entienden que los argumentos de López Luna "no son razones justificadas" y que Subdelegación "ni siquiera ha solicitado los informes pertinentes al Ayuntamiento y a la Comisaría de Policía Nacional del municipio".

Por ello, las plataformas vecinales han interpuesto un escrito de apelación ante el juzgado en contra de la decisión adoptada por el subdelegado de Gobierno en Málaga.

Asimismo, a juicio de Ortiz, los motivos de la denegación del permiso para manifestarse, podrían tener un trasfondo político cara los inminentes comicios. Ya sea por "la alarma social ante la pretensión de demolición de viviendas en suelo no urbanizable", o bien por la expropiación de terreno en la Vega del Guadaiza" en San Pedro Alcántara.

No obstante, y a la espera de la decisión judicial, ambas Plataformas hemos decidido realizar el mismo día 6 de Marzo, una asamblea informativa de todos los afectados en el interior del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella a las 19.30 horas.

En este sentido, y ante las críticas que acusan a los responsables de la Plataforma de estas politizados (partidarios del PP), el presidente de la institución, aseguró que "en ningún caso están manipulados por partidos políticos ni influenciados y que, simplemente, son afectados con diferentes ideas políticas".

Es más, el representante de la plataforma de los casi 50.000 afectados por el PGOU expresó que su mayor deseo es conseguir que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento se pongan de acuerdo y "dejen de estar todo el día replicándose porque así no se solucionan las cosas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento