Almodóvar echa un vistazo a su niñez

El cineasta inicia el rodaje de su nueva película, ‘Volver’. Con ella recupera a su antigua musa, Carmen Maura.
Sus recuerdos de la infancia, de su madre y de su pueblo son el argumento de la nueva película de Pedro Almodóvar, Volver, cuyo rodaje presentó ayer en Madrid. «He vuelto a mis propias raíces y a la memoria de mi madre», dijo junto con las protagonistas del filme, Carmen Maura y Penélope Cruz. Esta nueva cinta supone la vuelta de Maura a la filmografía del manchego, tras 17 años de alejamiento después del rodaje Mujeres al borde de una ataque de nervios (1988).

Química entre ambos

«Hace muchos años que sabía que iba a pasar, pues la química se ha establecido sin interrupción», señaló Almodóvar. Por su parte, la actriz reconoció estar «ilusionada» y dijo que «fue una sorpresa que fuera tan fácil conectar».

Carmen Maura encarnará en esta comedia dramática el papel del fantasma de una mujer que regresa para relajar las tirantes relaciones entre sus hijas: Penélope Cruz, «una mujer avinagrada a la que no han ido bien las cosas», y Lola Dueñas, «miedosa y solitaria». La actriz Blanca Portillo será la vecina que nunca ha salido del pueblo y que «representa las raíces y es testigo de todo lo que ocurre». También forma parte del reparto la chica Almodóvar más veterana, Chus Lampreave.

Volver comenzará a rodarse el día 18 de julio y tendrá como localizaciones algunos municipios manchegos, como Almagro (Ciudad Real), y Madrid.

En cinco palabras

Vocación temprana: A los 16 años, Almodóvar se instala sólo en Madrid con el único objetivo de hacer cine.

La movida: A finales de los setenta fundó un grupo punk-glam-rock con McNamara. Recorrieron los garitos madrileños con temas como Gran Ganga y Voy a ser mamá.

Debut en el cine: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), en la foto, fue su primer largometraje. Las protagonistas fueron Alaska y Carmen Maura.

Oscarizado: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) fue candidata al Oscar a la mejor película extranjera. Luego llegaron las estatuillas a mejor película no inglesa, con Todo sobre mi madre (1999), y al mejor guión, con Hable con ella (2002).

Academia de Cine: En 2004 abandonó la Academia de Cine  por desacuerdo con el modo de votar los Goya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento