Fernando Llorente rescata un punto para el Athletic ante el Almería (1-1)

  • Marcó su quinto gol en seis partidos consecutivos.
  • El Almería se adelantó por medio de Negredo.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial del Fútbol 2007/2008.

Nueva aparición de Fernando Llorente para rescatar al Athletic, que sumó un punto a domicilio ante el Almería gracias a su gol, aunque los de Caparrós se mantienen a un punto del descenso.

La necesidadobligó al Athletic a jugar con un equipo más ofensivo y así dio la entrada de Yeste como mediocentro.

La primera ocasión clara se produjo en el minuto 10, en un balón rechazado que le llegó a Koikili y el lateral zurdo del Athletic disparó cruzado y fuera del marco defendido por Alves.

Con Yeste y Javi Martínez fluía mucho más el balón. Así, llegó la primera ocasión, en el 19, en una acción en la que entró en el área, pero su disparo se marchó por encima del larguero de Alves, para poco después gozar de la más clara ocasión de la primera parte.

A partir de ahí la UD Almería se adueñó del balón, pero sin acierto en el pase final.

Llorente al rescate

En la segunda parte, el Almería siguió buscando desestabilizar el marcador con más llegada y Emery optó por el cambio habitual. Dio entrada a José Ortiz que en su primer balón lo condujo al área del Athletic y fue derribado por Yeste.

Negredo marcó el penalti con el que el Almería se adelantaba en el marcador y el partido parecía propicio para que lo ganara el Almería, porque el Athletic no acertaba a batir a Alves.En el 72, Orbaiz, que había entrado antes, puso un balón espectacular a

Susaeta, que la puso de cabeza y
Llorente hizo el empate.

El Almería pudo marcar en dos acciones, la primera a balón parado, con un córner que lanzó Mané y remató Soriano fuera, en el 87, y en el 88 con un centro del mismo Mané que remató Uche a un defensa.

Ficha técnica

1 - UD Almería: Alves (5); Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Melo (3) (Soriano, m. 57), Corona (Uche, m. 82); Juanma Ortiz (Jose Ortiz, m. 54), Crusat, y Negredo.

1 - Athletic Club: Armando; Iraola, Amorebieta, Ocio, Koikili; Susaeta (Ustaritz, m. 89), Javi Martínez (Orbaiz, m. 66), Yeste, Gabilondo; Etxeberría (Aduriz, m. 71) y Llorente.

Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Amonestó a los locales Melo, Juanma Ortiz y Mané y a los visitantes Amorebieta, Yeste, Ocio, Etxeberría y Susaeta.

Gol: 1-0, m. 58: Negredo, de penalti. 1-1, m. 72: Llorente.

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 14.161 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento