Convocadas diez becas de prácticas del Programa Fundación Cajasur para estudiantes de la UJA

  • La Fundación Cajasur ha puesto en marcha un año más el programa de becas de prácticas en empresas de Jaén y provincia destinado a estudiantes de grado de la Universidad de Jaén (UJA) como complemento a la formación teórica.
Firma del convenio para prácticas del Programa Fundación Cajasur para estudiante
Firma del convenio para prácticas del Programa Fundación Cajasur para estudiante
CAJASUR
Firma del convenio para prácticas del Programa Fundación Cajasur para estudiante

El objetivo es facilitar su inserción en el mercado laboral, alcanzando en las últimas ediciones al 32 por ciento de los participantes, según ha explicado este lunes en una nota la entidad financiera.

El programa consta de diez becas de seis meses de duración. Estas prácticas tendrán una dedicación de cinco horas diarias. Para su obtención, se valora no sólo el expediente académico y la adecuación del perfil del currículum a la beca solicitada, sino que también se tiene en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario.

La directora del Área de Empresas e Instituciones de Cajasur en Jaén, Montserrat Cárdenas, y el director secretario de Prácticas Externas, inserción Laboral y Egresados, Raúl Matas, han señalado durante la presentación de este nuevo convenio "la importancia de este acuerdo que conjuga además formación académica y laboral con acción social".

"Se trata de un programa ya muy consolidado y con una gran demanda y aceptación por parte de los estudiantes de la Universidad de Jaén que lo consideran como un primer contacto con el tejido empresarial de Jaén y su provincia", ha apuntado la primera.

Cárdenas ha añadido que la Cajasur viene colaborando con la UJA en el ofrecimiento de una oferta exclusiva de productos financieros para el personal docente e investigador de administración y servicios así como en la financiación preferente para matrículas, posgrados, Erasmus, máster, adquisición de coche y moto, carné de conducir, nuevas tecnología y cuenta joven para los estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento