Detenidos dos menores en Burgos por difundir imágenes íntimas de otra menor sin su consentimiento

  • La Guardia Civil ha detenido días atrás en la provincia de Burgos a dos menores por la presunta difusión de imágenes íntimas de otra menor sin su consentimiento, lo que se conoce como 'sexting', según ha informado a través de un comunicado.
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos

La investigación se inició a finales de noviembre pasado, cuando se denunció en dependencias de la Guardia Civil la publicación de unas imágenes personales de contenido íntimo que, si bien habían sido obtenidas con consentimiento de la víctima al haberlas grabado ella misma, habían sido difundidas más tarde sin su autorización.

La menor facilitó unos videos personales a dos compañeros de instituto que los difundieron a través de la red social Instagram, a las que pudo tener acceso gran parte del entorno escolar.

El Instituto Armado se hizo cargo de las pesquisas y consiguió retirar las imágenes. Los menores han sido detenidos, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.

Se entiende por 'sexting' la difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o vídeos) de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico.

Se considera autor del delito tanto a quien haya protagonizado y grabado una relación íntima con consentimiento con un tercero y lo difunde sin autorización, como a quien reciba imágenes de otra persona sin haber participado en la grabación y las difunda sin el consentimiento de ésta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento