Consejo de Gobierno aprobará este martes un recurso contra el último trasvase y contra planes de sequía de Rajoy

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes un recurso contra el último trasvase aprobado del Tajo al Segura y contra los planes de sequía aprobados meses atrás por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, según lo ha asegurado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, durante una conferencia de prensa en la Facultad de Periodismo de la UCLM en Cuenca.
García-Page anuncia recursos contra los últimos trasvases
García-Page anuncia recursos contra los últimos trasvases
EUROPA PRESS
García-Page anuncia recursos contra los últimos trasvases

En concreto, el primero de los recursos que aprobará este martes el Consejo de Gobierno será contra el último trasvase aprobado del Tajo al Segura y que, tal y como ha argumentado García-Page, "no solo es injusto sino además profundamente ilegal", incluso conforme a "una ley que queremos modificar".

El segundo recurso, ha explicado, se dirigirá a los planes de sequía aprobados meses atrás por el Ejecutivo central del Partido Popular y por el que se dejó fuera a zonas de esta región "que tendrían que ser tan beneficiarias de estas ayudas como otras". "No se ha ayudado en Cuenca, Ciudad Real o Albacete" y "sí en Murcia o Alicante", a pesar de tener "las mismas condiciones y circunstancias", ha lamentado García-Page.

Además, ha recordado que la Junta presentará ante la Unión Europea un recurso "importante y extraordinario" en materia hídrica por los trasvases que se están produciendo. Derivaciones que, a su juicio, "van en contra de la legislación y de las directivas europeas", que "no son retóricas" sino que "son normas de obligado cumplimiento" en España.

LEY DE ATENCIÓN TEMPRANA EN 2020

En otro orden de cosas, García-Page ha anunciado que la ley para garantizar la gratuidad de la Atención Temprana en la región la presentará el PSOE en 2020 en las Cortes.

"Vamos a ser pioneros en España en garantizar el servicio universal gratuito en Atención Temprana", ha argumentado García-Page.

En la misma línea, el presidente regional ha recordado que en la actualidad existen un total de ocho centros de Atención Temprana en la región y que próximamente van a abrir dos más.

García-Page ha destacado que esta atención hacia la discapacidad "hace treinta o cuarenta años no existía" y ha asegurado que "obligará a la Administración regional a reorganizarse" y a asumir obligaciones" a través de una fórmula legislativa, lo que supone poner un "listón alto" a la propia región que "estamos en condiciones de poder abordar".

COMUNICACIONES POR AUTOVÍA Y TELECOMUNICACIONES

Los alumnos de la Facultad de Periodismo también se han interesado por las infraestructuras de la región o por las telecomunicaciones.

En este sentido, García-Page ha recordado que, en la próxima legislatura, si sigue en la Junta, hará una ley que pretende convertir en servicio público el acceso a las telecomunicaciones.

"No puede ser que vayas por la autovía con tu coche y estés en la Serranía y no tengas cobertura en el móvil", ha expresado el presidente, marcándose el objetivo de que en 2025 la cobertura 3G y 4G llegue a "casi el 100%" de la población de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento