Virginia Pérez insiste en el "compromiso" del PP con el hospital militar y anuncia una visita de Aguirre

  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha insistido este lunes en el mantenimiento del "compromiso" por parte de su formación desde el gobierno de la Junta de Andalucía con el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, "en los mismos términos que se ha explicado en numerosas ocasiones y reflejado claramente en el programa electoral", y ha anunciado una próxima visita del consejero de Salud, Jesús Aguirre, a las instalaciones "abandonadas por el PSOE durante 15 años".

"Nuestro compromiso no ha variado lo más mínimo, ya que el objetivo del PP es el de terminar las obras del hospital militar y su puesta en servicio pero, como parece lógico, primero habrá que estudiar detenidamente en qué situación se encuentra el edificio, presupuestar las obras y llevarlas a término, algo que requiere su tiempo", agrega en un comunicado.

En este sentido, pone en valor una próxima visita de Aguirre al hospital para "conocer 'in situ' la situación del inmueble, que entregó el gobierno del PP al gobierno socialista andaluz hace ya quince años para que lo pusiera al servicio de los sevillanos y que, lejos de hacerlo, se limitó a cerrarlo, desmantelarlo y olvidarse de él".

"Mantenemos el mismo nivel de exigencia desde el gobierno que cuando estábamos en la oposición. No entendemos de tacticismos ni de estrategias cuando hablamos de asuntos relacionados con la salud. El hospital militar lo cedió el gobierno del PP para beneficio de los sevillanos y también será un gobierno del PP el que lo ponga en servicio, una vez que solucionemos los destrozos ocasionados por la desidia y la indolencia del PSOE", recalca.

La presidenta de los populares sevillanos ha pedido "responsabilidad, pues no se habla de una obra menor" e insiste en que un edificio de esas características, "abandonado durante tantos años, necesita de un estudio de viabilidad que refleje las actuaciones necesarias y su coste, y eso es lo que ha manifestado Aguirre".

"Nuestro objetivo es y seguirá siendo, y en ello se ha puesto a trabajar de inmediato el gobierno de Juanma Moreno, garantizar una sanidad de calidad para todos los sevillanos y que dejemos de estar a la cola de la ratio de camas por habitantes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento