Nuevo mercadillo mensual en la plaza Easo de Donostia

  • El mercadillo se inaugurará en junio.
  • Particulares y entidades pondrán a la venta prendas usadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Un nuevo mercadillo a partir de junio
Un nuevo mercadillo a partir de junio
AITOR CASTEJÓN
Un nuevo mercadillo a partir de junio
El departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento donostiarra creará un nuevo
mercadillo de
ropa de segunda mano en la plaza Easo a partir del mes de junio. La periodicidad de este mercadillo será de un sábado al mes. Así se podrá a imitar a otras grandes ciudades europeas.

Todavía no se sabe la fecha exacta ni datos concretos pero sí que es seguro que se pondrán a la venta prendas usadas por parte de particulares y entidades.

El concejal de Medio Ambiete Denis Itxaso ha informado que dentro del programa de Residuos su departamento destinará 90.000 euros a una campaña para la recogida selectiva de materia orgánica en el barrio de Amara además de implantar el mercadillo antes citado que se llamará Donosti Truk.

El edil también informó de que el presupuesto municipal 2008 constata en sus partidas la importancia que el Gobierno Donostiarra le está dando a todo lo relacionado con la sostenibilidad, la mejora del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El presupuesto bien repartido

La delegación dispondrá en este curso de un presupuesto que se eleva a algo más de 5 millones de euros. De esta cantidad, casi 4 millones se destinan a los programas de Salud, Actividades, Agenda 21 y Cambio Climático, 200000 euros van a parar a los servicios que presta la Casa de Socorro y 75000 euros a la Oficina Municipal del Consumidor.

Estos datos demuestran que el área de Medioambiente registra un aumento espectacular respecto del anterior año, ya que crece un 189%.

San Sebastián es la primera ciudad vasca en disponer de un Plan de Lucha contra el Cambio Climático en el que se contemplan una serie de actuaciones para mitigar los efectos del calentamiento global del planeta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento