UGT asegura que los "caprichos" de la regidora de Seguridad Ciudadana "han costado más de medio millón de euros"

  • La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Palma ha declarado este lunes que los "caprichos" de la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, "han costado a la ciudadanía más de medio millón de euros", en referencia a la creación del departamento de Recursos Humanos de Seguridad Ciudadana.
La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor. 13 de marzo de 2018, Palma
La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor. 13 de marzo de 2018, Palma
CORT - Archivo
La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor. 13 de marzo de 2018, Palma

Así se ha expresado el sindicato en una nota de prensa en la que ha mantenido que el departamento -que engloba a Policía Local y Bomberos de Palma- "no ha servido para optimizar los recursos, sino todo lo contrario".

Según UGT, pese a la creación del departamento "se han ralentizado las cuestiones de personal, no se resuelven los asuntos y se entorpecen, hasta cotas nunca vistas en el consistorio palmesano, las materias que afectan a los efectivos de la Policía Local y Bomberos".

El sindicato cifra el coste en medio millón de euros por "la creación de dos puestos de trabajo de altos funcionarios, además de destinar otros cuatro técnicos de administración general a realizar labores de personal". En esta línea, ha protestado porque estas tareas "ya se estaba realizando en el departamento de Recursos Humanos de todo el Ayuntamiento".

Igualmente, UGT ha criticado la "absoluta falta de voluntad negociadora en la Concejalía" ya que, según ha explicado, se les insta "constantemente" a acudir a instancias judiciales si no están de acuerdo con las decisiones.

"Decimos decisiones porque de negociación no podemos hablar. Han querido confundir el sentarse en una mesa a hablar, que eso sí que lo hemos hecho, con un proceso de negociación colectiva", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento