Un agente en un polígono.
Un agente en un polígono. Policía Nacional

Un vecino que paseaba por los alrededores dio aviso a la Sala del 091 ya que observó como varias personas accedían al interior de la nave industrial por la pared de uno de sus laterales.

Al llegar los indicativos a la zona, el testigo les indicó que los ladrones seguían en el interior del edificio ya que se podía escuchar el ruido que estaban haciendo.

Los agentes observaron como la valla de acceso al recinto se encontraba forzada. Tomando las medidas de protección necesarias accedieron a la nave por el mismo agujero que momentos antes habían realizado los presuntos asaltantes.

Una vez dentro de la nave los policías realizaron una minuciosa inspección del lugar, y tras conseguir abrir un portón accedieron a una estancia donde se encontraban las tres personas manipulando y desmontando las máquinas de la empresa.

En ese mismo momento procedieron a la detención in fraganti de estas tres personas, que al verse sorprendidas no opusieron resistencia alguna.

Los detenidos, acusados de cometer un delito de robo con fuerza en las cosas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Alicante.