Manu Chao
Manu Chao en concierto. EFE

El cantante y compositor Manu Chao estudia denunciar al PP por la utilización sin permiso que los populares hacen de su canción La trampa en un vídeo electoral, según informa El País.

La canción es una de las piezas del disco Ultima estación... Esperanza, y fue compuesta con Tonno Carotone.

Usado en Asturias

El PP la ha usado en su propaganda electoral "sin haber pedido nunca permiso para ello", según el diario. Ha sido usado en un vídeo electoral de un minuto de duración que el PP ha reproducido en varios mitines en Asturias.

"Manu se enteró de que el PP se servía de sus temas porque un amigo se lo comunicó a través de Internet", ha declarado a El País su padre, Ramón Chao. "Los responsables del PP no le han pedido ninguna autorización, como tampoco se pusieron en contacto con la casa de discos".

Comunicado de Manu Chao

En un comunicado reproducido por el diario, Manu Chao critica al PP. "Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía por el Partido Popular. Tampoco ellos nunca se cortaron en respaldar varias criticas a mi forma de ser o a mi trabajo.

Lo que trato de entender es por qué el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta

Entonces, lo que yo trato ahora de entender es por qué el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta".

Al final del texto, pide el voto contra el partido. "Y ya que estamos, desde estas líneas hago un llamamiento a que vayamos tod@s a votar el domingo por cualquier partido que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a tod@s estos próximos cinco años".