El Ayuntamiento acoge la exposición filatélica sobre la figura de Blasco Ibáñez

  • El Salón de Cristal del Ayuntamiento de València acoge, desde este lunes y hasta el próximo 22 de febrero, una exposición filatélica sobre la memoria y la figura del escritor, novelista y político Vicente Blasco Ibáñez, a través de emisiones filatélicas, así como su empleo postal.
Exposición filatélica sobre Blasco Ibáñez
Exposición filatélica sobre Blasco Ibáñez
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Exposición filatélica sobre Blasco Ibáñez

La muestra, que ha sido inaugurada este lunes por la edil responsable del área de Patrimonio y Recursos Culturales del consistorio valenciano, Gloria Tello, está organizada por la Sociedad Valenciana de Filatelistas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, en la exposición, que consta de seis colecciones, se pueden encontrar viñetas, personajes coetáneos, cartofilia de sus obras, habilitaciones republicanas, emisiones y estudios postales de sello, así como marcofilia y otras categorías filatélicas. "Animamos a todo el mundo a que venga a visitar esta exposición, que aporta muchas luces sobre Blasco y su polifacética vida", ha expresado Gloria Tello.

A su juicio, se trata de una exposición "realmente interesante acerca de Vicente Blasco Ibáñez, una figura importantísima para los valencianos y valencianas, incluso en el mundo de la filatelia", ha destacado para señalar que esta nueva colección "da continuidad a otra exposición que se celebró hace aproximadamente un año y medio, con motivo de la celebración del aniversario de su fallecimiento.

Del mismo modo, el presidente de la Sociedad Valenciana de Filatelistas, Vicente Baixauli, ha destacado que la figura de Blasco Ibáñez sirvió para "situar a València en el mapa durante el siglo XX", así como ha resaltado que es "el autor más traducido de la historia de España desde Miguel de Cervantes".

"A través de la misión de estudiar su correspondencia, hemos llegado a conocer un Blasco Ibáñez desconocido para el gran público; como por ejemplo su faceta de impulsor del cine, ya que muchas de sus novelas se rodaron en Hollywood con artistas reconocidos como Rita Hayworth, Greta Garbo o Rodolfo Valentino", ha explicado Vicente Baixauli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento