Ultraactividad, subcontratación, paro de larga duración... las medidas que el Gobierno quiere aprobar antes del 26-A

  • También "retoques" en la reforma laboral como la prevalencia del convenio de sector.
  • Se quiere además impulsar el registro obligatorio de la jornada laboral.
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, comparece ante la Comisión de Trabajo.
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, comparece ante la Comisión de Trabajo.
EFE
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, comparece ante la Comisión de Trabajo.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que tratará de sacar adelante, en el tiempo que le quede al frente del Ministerio, una serie de temas que ya están "muy debatidos" y sobre los que algunos existen incluso preacuerdos.

Valerio, en declaraciones a Telecinco, ha mencionado, entre otras iniciativas que tiene "prácticamente ultimadas", un plan de retorno para trabajadores desplazados a otros países y un plan para parados de larga duración, dirigido especialmente a los mayores de 45 años.

También ha citado los debates en el diálogo social y en el Pacto de Toledo sobre el futuro de las pensiones y algunos "retoques" en la reforma laboral de 2012 referidos a la subcontratación, la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa, la no limitación de la 'ultraactividad' y el registro obligatorio de la jornada laboral.

Valerio ha explicado que no se trata de "grandes reformas", sino de "cosas muy debatidas" a las que "simplemente" hay que "darles un empujón para sacarlas adelante". "Vía ley sería imposible, pero para la disolución de las Cámaras quedan algunas semanas y además la Diputación Permanente seguirá funcionando", ha precisado la ministra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento