Longevity World Forum sede en 2019
Longevity World Forum sede en 2019 CEDIDA

Los organizadores del encuentro han señalado, a través de un comunicado, que han escogido València por encima de otras capitales europeas por su "notable desarrollo" en el ámbito académico y científico, así como en el de la innovación e investigación. También han destacado el número creciente de empresas "de proyección nacional e internacional" dedicas a la biotecnología y la biomedicina.

El evento pretende establecerse como "punto de encuentro para la comunidad científica mundial", así como para agentes de la academia y la industria que trabajan en "el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento saludable" con tal de mostrar los últimos avances en la materia y "generar conocimiento multidisciplinar", según sus organizadores.

El año pasado, el Longevity World Forum reunió en la capital valenciana a 400 asistentes con un programa que incluía a más de 20 ponentes. Entre ellos, Aubrey de Grey, biogerontólogo fundador de la organización estadounidense SENS Research Foundation, o Ángela Nieto, directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias de Alicante UMH-CSIC. Los organizadores aspiran a "superar el buen resultado de la primera edición".

Consulta aquí más noticias de Valencia.