Decretan libertad provisional para un hombre por abusar sexualmente de una joven en La Laguna (Tenerife)

  • El Juzgado de Instrucción Número 4 de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), en funciones de guardia la pasada semana, acordó el viernes, 15 de febrero, la puesta en libertad provisional de un joven de 21 años como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual, supuestamente consumados, sobre una chica de la misma edad y con un 48 por ciento de discapacidad intelectual, de su barrio, el polígono Padre Anchieta.
Coches, coche de la Policía Nacional
Coches, coche de la Policía Nacional
EUROPA PRESS - Archivo
Coches, coche de la Policía Nacional

Asimismo, la autoridad judicial acordó como medida cautelar el alejamiento del investigado respecto de la denunciante, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los hechos fueron denunciados por la joven el 11 de febrero de 2019 en la Comisaría del Cuerpo Nacional de La Laguna, y exponía que el día anterior, el 10 de febrero, sobre las 20.15 horas, había sido agredida sexualmente en un portón del Polígono Padre Anchieta de La Laguna, por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Asimismo, relató que si bien inicialmente pudo esquivar el primer intento ante la "oportuna aparición de un vecino", los presuntos agresores la siguieron, consiguiendo finalmente meterla en un portón tras quitarle el teléfono móvil.

La joven indicó que, tras consultarlo con una amiga y su madre, decidió denunciar los hechos, asegurando que los chicos la habían agredido sexualmente al menos en cuatro ocasiones en el último año y medio o dos, además de insultarla y vejarla en grupo por fuera de su domicilio.

Ante estos hechos, el joven de 21 años pasó a disposición judicial el 14 de febrero, detención que se prorrogó hasta el día siguiente para proceder a la práctica de diligencias (recibir declaración a la perjudicada, médico forense y la testifical de la amiga).

Posteriormente, tras la práctica de estas diligencias, se acordó la libertad provisional del detenido, acordándose la medida de alejamiento respecto de la perjudicada y la prohibición de comunicarse con ella.

Asimismo, se citó y recibió declaración en calidad de investigado a un tercer chico, mayor de edad, que según la perjudicada, también la había agredido sexualmente en una ocasión un año y medio antes, si bien sobre no se acordó ninguna medida cautelar respecto de este joven.

Por último, las actuaciones fueron llevadas por el Juzgado de Instrucción Número 4, en funciones de guardia, que tras la práctica de estas diligencias iniciales se inhibió al Juzgado de Instrucción Número 3 por la fecha de hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento