Detención de la organización criminal 'La Patrulla de la Muerte'.
Detención de la organización criminal 'La Patrulla de la Muerte'. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Urbana, ha detenido en Barcelona dos miembros de una conocida organización criminal internacional de origen somalí establecida en Suecia. Se escondían en Cataluña con identidades falsas después de huir del país nórdico.

'La Patrulla de la Muerte' se dedicaba al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y a las revanchas.

Con estas detenciones se da por desarticulada la organización.

En la primera fase de esta operación ya fue detenido en Barcelona uno de los jefes del grupo, que tenía intención de cometer un asesinato en Málaga. En Suecia fueron arrestados dos responsables más.

Uno de los hombres ahora detenidos, considerado muy peligroso, formaba parte del grupo criminal de sicarios.

Junto con tres personas más habría cometido varios asesinatos relacionados con el narcotráfico en el país escandinavo. También se lo buscaba para conspirar con la intención de matar otra persona en Suecia.

Después de la primera parte de la operación, que comportó el arresto de tres personas, los dos nuevos detenidos se fugaron de Suecia y viajaron hasta España, donde vivían entre las provincias de Málaga y Barcelona. Cambiaban continuamente su lugar de residencia para no ser detectados por la policía.

Finalmente fueron localizados en la zona de la Rambla de Barcelona. A mediados del mes de enero los agentes los detuvieron en la calle, llevando documentación falsificada.

Fueron posados a disposición de la Audiencia Nacional, que empezó el correspondiente procedimiento para entregarlos a las autoridades suecas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.