Endavant pide un salario mínimo de 1.200 euros con una acción en Palma y "otras ciudades de los 'Països Catalans'"

  • PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)
Endavant Osan coloca pancartas en fuentes
Endavant Osan coloca pancartas en fuentes
ENDAVANT OSAN
Endavant Osan coloca pancartas en fuentes

Endavant (OSAN) ha colocado varias 'cabezas' en fuentes de ciudades de los "Països Catalans", entre ellas Palma, para denunciar que la clase trabajadora y popular está con el "agua al cuello". También han colocado carteles reivindicando un "programa" de "vida digna".

Según han informado, la acción pone encima de la mesa la necesidad de un programa "de mínimos" para una vida digna, basado en cinco medidas básicas, entre ellas "un salario mínimo de 1.200 euros por 30 horas".

Con la acción, la organización critica también que la situación es "aún más grave para las mujeres trabajadoras".

Ante esto, además del salario mínimo de 1.200 euros piden la equiparación salarial real entre hombres y mujeres y pensiones dignas; la regulación del alquiler en un máximo del 10 por ciento del salario; agua, luz, gas y telecomunicaciones públicos y a precios sociales; servicios públicos básicos 100 por cien garantizados, sin privatizaciones ni repagos y una banca pública.

Además de en Palma, la acción se ha realizado en la Espluga de Francolí, Lleida, Platja de Nules, Girona, la Selva del Camp, Mataró, Navàs, Palma, Reus, Sant Feliu de Llobregat, Manresa, Tarragona, Vilafranca del Penedès y en los barrios de Gràcia, el Poblenou, Sants y el Baix Guinardó, en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento