Agentes de Policía Nacional en Alicante
Agentes de Policía Nacional en Alicante CNP - Archivo

Los hechos ocurrieron a las tres de la mañana cuando la víctima volvía a casa y notó la presencia sospechosa de tres jóvenes por lo que dio un rodeo para tratar de evitarlos. Cuando pensaba que los había despistado y estaba a escasos metros del portal de su domicilio, dos de ellos se acercaron corriendo por la espalda y le agarraron fuertemente del bolso, que ella no soltó.

Los jóvenes tiraron del bolso tan fuerte que arrastraron a la mujer varios metros por la acera hasta que las asas cedieron y se rompieron, y los agresores huyendo a la carrera con el botín.

El marido de la mujer vio lo sucedido desde la ventana de su domicilio y que dio aviso a la Sala del 091 de la Policía Nacional.Una dotación que prestaba servicio de paisano que se encontraba a escasos metros del lugar se personó en el portal y el conductor de un camión de basura les indicó por donde habían escapado los presuntos autores del robo corriendo. Los policías llegaron a ver a uno de ellos introducirse en un portal e intentar cerrar la puerta.

Los agentes accedieron a ese portal e impidieron que el joven cerrara la puerta, persiguiendo a los otros dos autores que escaparon escaleras arriba, aunque fueron alcanzados por los agentes cuando intentaban huir por la azotea, según las mismas fuentes.

Los policías detuvieron a los tres asaltantes y recuperaron los efectos sustraídos que estos habían arrojado por las escaleras en su huida. La víctima tuvo que ser atendida en el hospital, si bien sus lesiones fueron leves. El bolso con todo su contenido fue recuperado por los agentes y devuelto a su legítima propietaria.

Los detenidos de nacionalidad española, ecuatoriana y argelina fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche y de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Consulta aquí más noticias de Alicante.