Un autobús de la EMT de Palma
Imagen de archivo de un autobús de la EMT de Palma. EUROPA PRESS

Una anciana de 70 años ha sido trasladada al hospital Son Espases en estado grave y para ser operada de urgencia tras ser arrastrada varios metros por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) tras quedarle enganchado el brazo en la puerta cuando bajaba.

Los hechos han tenido lugar a las 13:28 horas en la Avenida Gabriel Alomar i Villalonga de Palma con un autobús de la línea 15. Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y Nacional y una UVI móvil, según informa el Diario de Mallorca.

Los servicios médicos que la han atendido han afirmado que el brazo de la mujer estaba destrozado, y tras estabilizarla, ha sido trasladada al centro médico, en el que ha sido intervenida para tratar de salvarle el miembro.

La Policía está investigando las circunstancias del accidente, y aunque las primeras hipótesis apuntan a que el brazo de la mujer ha quedado atrapado en la puerta del autobús mientras ésta se disponía a bajar, los expertos tratan de averiguar si lo ocurrido ha sido un accidente fortuito o si existe negligencia por parte del conductor al cerrar la puerta, atrapar la extremidad de la anciana y continuar el trayecto.

El conductor de la EMT asegura no haberse dado cuenta de lo sucedido, por lo que habría reanudado la marcha del vehículo.