Ateneo libertario Guillermina Rojas acoge un coloquio
Ateneo libertario Guillermina Rojas acoge un coloquio ATENEO LIBERTARIO GUILLERMINA ROJAS

"Si bien nuestra relación con el pasado, como sociedad, es siempre un tema de actualidad, con los recientes resultados electorales y el anuncio de que Vox presidirá la Comisión de Cultura y Memoria Histórica del Parlamento de Andalucía, las dudas sobre lo que está por venir hacen el debate, si cabe, aún más oportuno", han explicado en un comunicado desde el Ateneo libertario.

Asimismo, han señalado que "el movimiento memorialista valora este hecho como vergonzante anomalía" y el grupo de memoria histórica de CGT-Sevilla prevé que la Ley pueda "morir de inacción si los planteamientos del nuevo gobierno andaluz (PP, Ciudadanos y Vox), se llevasen a la práctica". Por ello, desde la escuela de educación política del Ateneo libertario, se organiza una mesa de debate en la que intervendrán la activista y presidenta de la Asociación 'Nuestra Memoria', Paqui Maqueda Fernández, quien reflexionará sobre la situación actual a partir de la presentación de su libro 'La Cuerda' (Garaje, 2018).

La presentación dará comienzo a las 18,00 horas en la sede de CGT-Sevilla. En segundo lugar, a partir de las 18,45 horas, intervendrá el director científico del proyecto 'Todos los nombres', José Luis Gutiérrez Molina. La reflexión colectiva se cerrará a partir de las 19,30 horas con una mesa redonda moderada por el coordinador del Grupo de Trabajo RMHSA de CGT-A, Cecilio Gordillo, donde se trazará 'El futuro del movimiento memorialista en Andalucía'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.